Introduzca una URL
Si deseas convertir cualquier dirección de dominio en una dirección IP, simplemente escribe la URL completa en la casilla y presiona Enter. Nuestra herramienta proporcionará rápidamente los detalles completos de la dirección IP del dominio en solo unos segundos.
En la optimización de motores de búsqueda, la competencia es feroz y a veces puede resultar intimidante, pero no te preocupes. Con la ayuda de Puntuación SEO y con las herramientas y guías adecuadas, tú también puedes lograrlo. Términos como dominio e IP son algo que encuentras todos los días. Pero las amenazas que existen en el ámbito SEO son más reales de lo que la mayoría de la gente imagina.
Como cada persona tiene un nombre, cada sitio web también tiene uno. En el mundo técnico, este nombre se llama IP (Protocolo de Internet). La IP de tu sitio web es un conjunto de números separados por puntos. Así es como las redes globales han comenzado a funcionar. Sin embargo, si las personas tuvieran que recordar una serie de números como un número de celular para cada sitio web al que quieren acceder, sería un desastre. Un dominio es un nombre alfabético, simbólico y numérico asociado a tu sitio web. Así, cuando buscas la empresa SEO Moz, se abre www.moz.com, donde "moz.com" es el dominio del sitio web.
Un dominio solo se puede usar para abrir el sitio web. No te dice de dónde viene el sitio web y quién lo opera. Detrás de cada sitio web está asociado un servidor. La dirección IP puede conectarte a ese servidor. Para hacer esto, una herramienta de búsqueda IP de dominio puede ser útil. La herramienta de búsqueda IP del sitio web se puede usar para encontrar las direcciones IP de los sitios web cuando solo tienes su dominio. La dirección IP puede utilizarse para rastrear la ubicación geográfica del operador del sitio web. Esta ubicación geográfica es útil cuando hay una amenaza de un sitio web que realiza actividades de spam en tu sitio o para un cliente potencial cuya ubicación necesitas conocer.
Si gestionas sitios web, es necesario tener experiencia en el traslado de la empresa de hosting. Se necesitan servidores más potentes si el sitio está creciendo. Una vez que se traslada el sitio web a un nuevo servidor, para confirmar que el sitio está alojado en un nuevo servidor, necesitas un host para la herramienta de control IP. Usando esta herramienta, puedes comprobar la dirección IP del sitio web.
Esta herramienta también se utiliza si deseas verificar dónde está alojado un sitio web específico. No puedes adivinar la empresa de hosting hasta que encuentres la dirección IP del dominio. Para verificar la dirección IP del sitio web, necesitas un URL en línea para la herramienta de control de direcciones IP. La mayoría de estas herramientas son gratuitas, pero algunas empresas tienen servicios de pago, que, por supuesto, proporcionarán la mayor parte de los datos sobre los sitios web.
Esto también funciona como un controlador de direcciones DNS IP. DNS significa servidor de nombres de dominio. Cada sitio web está dirigido a una empresa de hosting que utiliza la dirección de estos servidores de nombres. La mayoría de las veces, los webmasters han creado los servidores de nombres con ns1 y ns2. Por ejemplo, el DNS de google.com podría ser ns1.google.com y ns2.google.com. Pero no es importante crear DNS como ns1, ns2, ns3, etc. Puede ser cualquier nombre.
El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es la base de datos de Internet. Los usuarios de Internet acceden a la información a través de los nombres de los sitios web, como google.com o moz.com. Los navegadores web acceden a través del Protocolo de Internet. DNS convierte los nombres de dominio en direcciones IP para que los navegadores puedan conectarse a los servidores donde están alojados los archivos.
Cada dominio tiene una dirección IP específica (como 192.168.1.1). También se puede decir que DNS es el software de comunicación entre tú y los servidores del sitio web.
Cuando comprobamos el whois de un dominio específico, no nos proporciona la información IP de ese sitio. Solo nos muestra el DNS al que está dirigido ese sitio. Usando nuestra herramienta, puedes comprobar la dirección IP del DNS simplemente pegando esas direcciones DNS.
Puedes comprobar cualquier tipo de dominio de nivel superior. Un TLD es el último segmento de un nombre de dominio que sigue al último punto. Los TLD más comunes son .com, .net, .org, .edu y .gov. Pero hay cientos de TLD disponibles, como .club, .education, .tools, .info, etc.